Cómo ayudar a su hijo a aprender inglés

En el siglo XX, el destacado psicólogo y Doctor en Ciencias Pedagógicas Alexei Leontiev demostró que cualquier niño puede dominar el inglés al nivel de la comunicación libre. Esto no requiere un «don innato» o algún tipo de predisposición.

Si no se proporciona inglés, lo más probable es que se eligieron los métodos incorrectos y no se tuvo en cuenta la naturaleza del niño. Las siguientes recomendaciones de franquicias Helen Doron ayudarán a corregir la situación:

Cambiar de menos a más en el aprendizaje de inglés

La motivación para el aprendizaje puede ser interna y externa: cuando el propio niño quiere estudiar y cuando hay que obligarlo. La motivación externa, a su vez, se divide en positiva (elogio) y negativa (reproches, prohibiciones, gritos).

«¡No hay calle hasta que aprendas inglés!», «Vanya Petrov participa en las olimpiadas, pero no puedes recordar los artículos de ninguna manera», a veces los padres lanzan frases duras y no piensan en por qué su hijo o hija está experimentando dificultades. Quizás el niño no tiene confianza en sí mismo y tiene miedo de decir algo mal, o quizás se avergüenza de su pronunciación.

Cambiar la motivación negativa a positiva. Elogie a su hijo con frecuencia, celebre incluso los éxitos modestos. No levantes la voz y te rías de las pifias del joven inglés. Con esto, vale la pena empezar a aprender inglés con un niño.

Sé un ejemplo

Los niños imitan inconscientemente a los adultos. Es poco probable que un niño esté ansioso por aprender inglés si mamá y papá viven sin idiomas extranjeros y no se preocupen por esto.

Es aún peor cuando los padres transmiten una actitud negativa hacia los maestros. “En nuestra escuela, una mujer inglesa siempre gritaba: “No aprendí inglés porque mi maestro realmente no lo sabía”. Con este enfoque, es muy difícil enseñar inglés a un niño.

Es mejor admitirle al niño que lamenta el tiempo perdido. La falta de conocimiento del inglés ralentiza el crecimiento profesional, y en vacaciones sería genial charlar con extranjeros.

Comienza a aprender inglés con tu hijo. ¡El ejemplo personal de un ser querido es increíblemente inspirador!

Ver dibujos animados en inglés

Así que aprender inglés con un niño es muy divertido y útil. Los personajes de dibujos animados, por regla general, hablan en un lenguaje sencillo, y si el niño no sabe algunas palabras, las emociones de dibujos animados y la música ayudarán a adivinar.

Lea libros en inglés con su hijo

Darle un libro a un niño no es suficiente. Si tiene problemas para aprender inglés, lo máximo que hará es mirar las imágenes. Tienes que conseguir que se interese por la lectura.

Si el libro cautiva al niño, lo tomará y estudiará de forma independiente, y con él aprenderá inglés. Mirando las páginas, «fotografiará» las palabras a través de los ojos y tratará de interpretar su significado a partir de las imágenes.

En la inmersión en la literatura en idioma inglés, adhiérase al principio de lo simple a lo complejo. Hojee primero los libros con tramas familiares, luego intente cuentos de hadas modernos, historias educativas e historias divertidas en inglés. Aprender material nuevo puede estimular a un niño a una mayor inmersión en una cultura extranjera.

Juega con tu hijo en inglés

Algunos adultos consideran “correcto” estudiar inglés rodeados de libros de texto y diccionarios. Pero hasta que el niño comience a disfrutar del idioma, este enfoque será mortalmente aburrido para él. ¡Otra cosa son los juegos!

A los niños mayores se les pueden ofrecer juegos de computadora para aprender inglés. Hay muchas aplicaciones y servicios en Internet para aprender vocabulario nuevo y practicar la gramática: Funbrain.com, Vocabulary.co.il, DigitalDialects.com, Eslgamesplus.com, EnglishMediaLab.com y otros.

Comuníquese con su hijo en inglés

Para el progreso, la práctica y la inmersión en el entorno de habla inglesa es extremadamente importante. No es necesario mudarse a Inglaterra o Estados Unidos, solo puede hablar con los niños en inglés.

Pregúntele a su hijo cómo están las cosas en la escuela, discuta el clima y lea libros. De vez en cuando, puede organizar el Día del Inglés, cuando todos los miembros del hogar hablan solo inglés, quien rompa la regla recibirá un «castigo».

Si su nivel de inglés no es suficiente para llevar a cabo un diálogo libre, inscriba a su hijo en un club de conversación para ayudarlo a aprender inglés.

El curso de inglés conversacional Foxford Talks te permite sumergirte en el entorno y hacer que tus habilidades lingüísticas sean más fluidas. Las clases se imparten en grupos de hasta 10 personas. Por un lado, los niños aplican los conocimientos que ya tienen y, por otro lado, reciben un impulso para seguir creciendo en el aprendizaje del inglés.

Mostrar las áreas de aplicación del idioma inglés

Los adultos suelen decir que es necesario aprender inglés, pero no especifican por qué es necesario. Es difícil para los niños imaginar en qué situaciones puede ser útil un idioma extranjero.

El resumen “para estudio o trabajo adicional” no motiva. El beneficio debe ser aquí y ahora, y bastante específico. Piense constantemente en situaciones en las que el niño podrá demostrar sus conocimientos, por ejemplo:

  • Pídele que traduzca las instrucciones de un televisor nuevo o de tu canción favorita,
  • Instruir para averiguar el camino al hotel durante un viaje al extranjero o llenar algún documento en el aeropuerto,
  • Traduzca «accidentalmente» el teléfono al inglés y pídale al niño que vuelva a la configuración anterior.

Convertir el inglés para un niño de una dolorosa pérdida de tiempo en una actividad divertida y productiva no es difícil si reconsidera su actitud hacia el proceso y se sumerge un poco en él.

Deja un comentario