Es un elemento esencial en el estudio. Los tapetes de yoga que son adecuados pueden ayudar a mejorar la postura y la comodidad al realizar las asanas.
Y cada yogui es único. Necesitas una esterilla que te proporcione el nivel preciso de sensación, estabilidad y amortiguación para tu práctica. Aprende a encontrar la mejor esterilla de yoga para ti. Siga estos consejos:
MATERIAL
El componente clave de tu esterilla de yoga es el material. Y no es de extrañar: el material afecta directamente a la textura, el grosor y la longevidad de tu esterilla. Las esterillas de yoga estándar vienen en PVC o vinilo, mientras que las más modernas se fabrican con algodón natural, yute y gomas recicladas.
GROSOR
La incomodidad en el estudio puede frenar seriamente tu práctica. Elige entre las esterillas de yoga finas y gruesas según el nivel de comodidad que desees. Las esterillas finas son ideales para viajar, además de proporcionar una mejor conexión con el suelo para la estabilidad. Otros yoguis prefieren una esterilla de felpa para mayor comodidad y amortiguación. Los principiantes suelen preferir una esterilla de yoga más gruesa.
DISEÑO VERDE
Las esterillas ecológicas te dan tranquilidad a la hora de practicar. Muchas de estas esterillas de tierra están hechas de yute, corcho o algodón orgánico. Además, muchas esterillas son biodegradables, por lo que tu accesorio de estudio nunca acabará obstruyendo un vertedero.
TEXTURA
La mayoría de las esterillas vienen con algún tipo de patrón táctil que mejora el agarre en las posturas. Las personas que se dirigen a una clase de yoga caliente podrían beneficiarse de una esterilla con una textura extra pegajosa para una máxima tracción, mientras que otros yoguis prefieren la sensación del algodón suave. Muchos materiales naturales tienen una textura áspera para evitar el deslizamiento, mientras que las esterillas sintéticas vienen con patrones en relieve para un mejor agarre. Cuando vayas a comprar, pon la mano sobre diferentes esterillas para saber cómo se sentirán en el estudio.