Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir en los productos sobre los que escribimos y en el lugar y la forma en que el producto aparece en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son propias. Aquí hay una lista de nuestros socios y así es como ganamos dinero.
Si alguna vez has tenido un casero, probablemente no sueñas con serlo: Recibir llamadas sobre bichos de gran tamaño y retretes desbordados no parece el trabajo más glamuroso.
Pero si se hace bien, la inversión inmobiliaria puede ser lucrativa, si no llamativa. Puede ayudar a diversificar su cartera de inversiones y ser una fuente de ingresos adicional. Y muchas de las mejores inversiones inmobiliarias no requieren estar a la escucha de un inquilino.
El problema es que muchos nuevos inversores no saben dónde o cómo invertir en bienes inmuebles. Dentro de las Housers opiniones algunos de las mejores formas de ganar dinero en el sector inmobiliario, que van desde las de bajo mantenimiento hasta las de alto nivel.
1. Comprar REITs (fondos de inversión inmobiliaria)
Los REITs le permiten invertir en bienes inmuebles sin los bienes físicos. A menudo comparados con los fondos de inversión, son empresas que poseen bienes inmuebles comerciales como edificios de oficinas, locales comerciales, apartamentos y hoteles. Los REIT tienden a pagar altos dividendos, lo que los convierte en una inversión habitual en la jubilación. Los inversores que no necesitan o no quieren los ingresos regulares pueden reinvertir automáticamente esos dividendos para hacer crecer su inversión.
¿Son los REIT una buena inversión? Pueden serlo, pero también pueden ser variados y complejos. Algunos cotizan en bolsa como las acciones; otros no cotizan en bolsa. El tipo de REIT que se adquiere puede ser un factor importante en la cantidad de riesgo que se asume, ya que los REIT que no cotizan en bolsa no son fáciles de vender y pueden ser difíciles de valorar. Los nuevos inversores deberían, por lo general, limitarse a los REIT que cotizan en bolsa, que pueden adquirirse a través de empresas de corretaje.
Para ello, necesitará una cuenta de corretaje. Si aún no tiene una, abrirla le llevará menos de 15 minutos y muchas empresas no requieren ninguna inversión inicial (aunque el propio REIT probablemente tendrá un mínimo de inversión).
2. Utiliza una plataforma de inversión inmobiliaria online
Si estás familiarizado con empresas como Prosper que ponen en contacto a prestatarios con inversores dispuestos a prestarles dinero para diversas necesidades personales, como una boda o la renovación de una casa- entenderás la inversión inmobiliaria online.
Estas plataformas ponen en contacto a promotores inmobiliarios con inversores que quieren financiar proyectos, ya sea mediante deuda o capital. Los inversores esperan recibir distribuciones mensuales o trimestrales a cambio de asumir una cantidad significativa de riesgo y pagar una comisión a la plataforma. Al igual que muchas inversiones inmobiliarias, éstas son especulativas y carecen de liquidez, es decir, no se pueden descargar fácilmente como se puede negociar con una acción.
El problema es que se necesita dinero para ganar dinero. Muchas de estas plataformas sólo están abiertas a inversores acreditados, definidos por la Comisión de Valores y Bolsa como personas que han obtenido ingresos superiores a 200.000 euros (300.000 euros con un cónyuge) en cada uno de los dos últimos años o que tienen un patrimonio neto de un millón de dólares o más, sin incluir una residencia principal.