8 consejos para cambiar al césped sintético

A la hora de comprar pasto sintético, los paisajistas deben tener en cuenta estos consejos que ofrece directrices sobre la selección de césped artificial, proveedores, fabricantes y prácticas de instalación:

1. Conozca a sus proveedores

Investigue al vendedor para conocer su reputación y estabilidad. Compruebe su página web, el registro local de contratistas (ROC), los registros comerciales e investigue cualquier registro de quejas en línea. La mayoría de las empresas deben tener licencia, fianza y seguro. Pregunte por los controles y procedimientos de calidad de la empresa. La certificación de calidad ISO 9001 es un buen indicador de las prácticas de fabricación, ya que es una norma mundialmente reconocida para la gestión de la calidad.

2. Compruebe las referencias

Conozca el historial comercial de la empresa y pida referencias de instalaciones, tanto de trabajos recientes como de varios años.

3. Considere el uso previsto para el césped

El césped artificial está disponible en muchas variedades, colores, alturas y densidades. Una zona de mayor tránsito de personas, como un patio trasero, requerirá un producto más denso y duradero que una zona con muy poco tránsito de personas. Una zona de juegos o de mascotas puede requerir algo con una altura de pelo más corta y menos relleno. También hay disponibles varios tonos de verde para combinar con el follaje natural, dependiendo de la región del país.

4. Obtenga los informes de las pruebas y la documentación del producto

Muchas empresas hacen promesas sobre su producto. Los proveedores de renombre deben proporcionar documentos e informes de pruebas que respalden sus afirmaciones. Busque documentos que verifiquen el peso de la cara, el revestimiento, los respaldos, las pruebas de UV y la unión de los mechones. Muchos productos de gama baja o de ultramar están mal hechos, con poca protección contra los rayos UV, y experimentan roturas o decoloraciones.

5. Entender los términos de la garantía

Una garantía de ocho años es la práctica habitual del sector. Revise todos los términos de la garantía, incluyendo el tipo de daño cubierto, durante cuánto tiempo y bajo qué condiciones. ¿Cubre la garantía los defectos del producto, el envejecimiento prematuro y los errores de instalación y mano de obra? Comprenda los procedimientos para presentar una reclamación, y cómo se tratarán y resolverán las quejas.

6. Obtenga copias del plan de instalación, muestras de césped y de relleno

Obtenga copias del contrato y del plan de instalación que detallen los materiales y las directrices de preparación de la base. Esto podría incluir los materiales de sellado, el relleno, el césped sintético, los materiales de la base y la barrera contra las malas hierbas.

La arena de sílice es el relleno recomendado, ya que los gránulos son más grandes y menos susceptibles de aglutinarse que la arena común de mampostería o de parques infantiles. La muestra de césped debe identificar dónde se fabricó el césped y el nombre del producto y del fabricante. Verifique que el césped recibido para la instalación coincida con la muestra retenida.

7. Consiga todo por escrito

Esto incluye la garantía, los contratos y los planes de instalación. Obtenga por escrito que el producto seleccionado es el que se entregará.

8. Pida directrices de mantenimiento

Aunque el césped sintético requiere menos mantenimiento que la hierba natural, los instaladores deben proporcionar directrices recomendadas para el cuidado del césped. Éstas pueden incluir las herramientas recomendadas, la frecuencia del mantenimiento, los procedimientos para limpiar los derrames, el tratamiento de la nieve y el hielo, etc.

Deja un comentario