5 consejos para comprar la comida congelada

Además de la llegada de la temporada de primavera, marzo es el mes de los alimentos congelados. Muy bien. Para nosotros, mamacitas frugales, marzo es uno de los mejores momentos para comprar alimentos congelados en nuestros hogares.

Para ahorrar dinero y asegurarte de abastecerte de comida congelada este mes, siga estos consejos de EuroFrits para comprar comida congelada.

Como muchas familias, me gusta tener alimentos congelados en mi casa. Son prácticos cuando no tengo tiempo para cocinar. Siempre son de temporada y son asequibles.

¿Cuánto tiempo pueden durar los alimentos congelados después de ser abiertos?

Los alimentos congelados siempre duran bastante tiempo, unos 2 meses después de abrirlos y sellarlos correctamente. Esto reduce el desperdicio de alimentos, que es algo que intentamos evitar en nuestro hogar.

¿Cuál es el mejor momento para comprar alimentos congelados?

Como los comerciantes saben que marzo es el mes de los alimentos congelados, puedes garantizar que habrá ofertas en alimentos congelados; muchas ofertas. Por esta razón, para maximizar tus ahorros, mira si puedes encontrar cupones y descuentos para tus alimentos congelados favoritos.

¿Son los alimentos congelados más nutritivos que los frescos?

Bueno, pueden serlo; de nuevo, dependiendo de lo que se compre.

Un ejemplo será cuando compre productos congelados en sus tiendas de comestibles. La mayoría de los productos se congelan justo después de su recogida.

Según la Fundación de Alimentos Congelados, los resultados de los estudios sugieren que las frutas y verduras congeladas son generalmente iguales o mejores que las frescas.

Esto significa que, al congelarlas de inmediato, conservan el sabor y los nutrientes, en comparación con las frutas y verduras frescas.

También puedes crear recetas rápidas y deliciosas con alimentos congelados. Desde mezclar frutas congeladas para hacer deliciosos batidos, hasta usarlas para cubrir tu avena o tortitas favoritas. También puedes crear deliciosas sopas con verduras mixtas congeladas. Deliciosas recetas rápidas, con menos trabajo y menos desorden.

Hay muchas razones por las que me gusta tener alimentos congelados en mi casa; pero si te resulta difícil comprar alimentos congelados, los siguientes consejos te ayudarán en tu próxima compra.

Inspeccione los alimentos congelados

Antes de comprar, inspeccione siempre su artículo congelado en busca de signos de que el producto pueda haberse recongelado.

Para saber si su mercancía congelada ha sido recongelada, busque grumos. Asegúrese de que su bolsa de alimentos congelados no tiene grumos al tacto.

Esto indica que ese artículo fue descongelado y recongelado, afectando el sabor y los nutrientes que contiene.

Compre genéricos si es posible

No hay ninguna indicación de que la marca de fábrica tenga mejor sabor que la genérica. Los alimentos congelados genéricos son tan buenos como los de marca. La única diferencia es el precio que se paga.

Compre los alimentos congelados en último lugar

Es importante comprar los alimentos congelados en último lugar. La razón es que quieres evitar que se formen esos desagradables cristales de hielo dentro del paquete. Los alimentos congelados deben mantenerse lo más fríos posible para evitar los cristales de hielo.

Vigila lo que compras

Hay que tener cuidado con lo que se compra cuando se trata de alimentos congelados. Si busca lo mejor, lo primero que debe hacer es fijarse en los ingredientes.

Busca que sean 100% puros, o la palabra saludable, en la mercancía. Si quiere comprar brócoli, asegúrese de que está comprando precisamente eso. Lee los ingredientes y asegúrate de que sólo contiene eso, brócoli, y nada más.

Limítate a la comida de verdad

De nuevo, si buscas una alternativa saludable a los alimentos congelados, lo mejor es comprar alimentos reales. Como he mencionado anteriormente, el valor nutritivo de las verduras y frutas congeladas es increíble.

Para una alternativa saludable, evita los azúcares, el queso y otras salsas que aumentan el número de calorías, el sodio, etc.

Deja un comentario