5 consejos para comprar un sofá

Comprar un sofá es un gran compromiso: se trata de una inversión a largo plazo que será el protagonista de tu salón durante muchos años. Para ayudarte a elegir sabiamente, sigue estos consejos de Sofás Moradillo:

Los tejidos con textura permanecen más tiempo limpios

Si tiene hijos, es un poco torpe o come la mayoría de las cenas en el sofá frente al televisor, entonces un sofá con textura es su mejor opción. Ocultará la mayoría de los derrames y las manchas.

Los brazos de tu sofá dicen mucho de tu estilo

La mayoría de la gente se fija en el color, la tela y la comodidad a la hora de elegir un sofá, pero no descartes el brazo de tu sofá. Un brazo recto dará a tu sofá un aspecto contemporáneo, mientras que un brazo redondo es más clásico. Un brazo alto es bueno para una sensación formal, mientras que un brazo bajo (o sin brazos) es relajado y casual. Escoge uno que se adapte al estilo de tu salón y al ambiente que quieras crear.

Cuando se trata de sofás de colores, elige bien

Aunque puede que te guste un determinado color, sobre todo si ves una muestra cuadrada de tela, no olvides imaginarlo como un sofá completo que ocupe un gran espacio en tu habitación. A la hora de elegir los colores, te recomendamos que no sean demasiado brillantes y que el diseño tenga un estampado o elementos como estos cojines abotonados: añaden interés y rompen un color en bloque.

Los reposabrazos bajos hacen que la habitación parezca más grande

Si tu salón es pequeño y te preocupa que tu sofá parezca demasiado voluminoso, opta por un estilo con brazos bajos o sin ellos. Ayuda a abrir el espacio en lugar de cerrarlo.

El cuero es tan duradero como elegante

Un sofá de piel le durará décadas y nunca se quedará anticuado. El color tostado es perfecto, ya que combina con todo. El cuero es ideal si quiere algo con estilo que también pueda soportar el juego brusco de los niños.

Dale un toque de glamour clásico a tu salón con este ingenioso proyecto de bricolaje de imitación de mármol. Sigue los pasos en el siguiente vídeo.

Ahorre tiempo buscando en Internet antes de salir

Mira las opiniones de los clientes de las tiendas que piensas visitar: hay muchas tiendas que tienen opiniones fantásticas, así que intenta verlas primero.

Evite las tiendas que suprimen o no fomentan las opiniones de los clientes. Obviamente, evita también las que tienen malas críticas.

Habla con la tienda antes de comprar

Conozca sus precios para que se ajusten a su presupuesto.

Deja un comentario