7 consejos para dirigir una clínica dental

Como profesional dental independiente, a menudo es difícil mirar su clínica dental como un negocio en lugar de mirarlo como una preocupación orientada al servicio. Aunque su principal preocupación es el bienestar y la satisfacción de sus pacientes, también debe prestar suficiente atención a su consultorio. Al fin y al cabo, la mejor manera de conseguir la satisfacción de los pacientes es asegurarse de que todos los procedimientos y servicios de su parte están totalmente optimizados para ellos.

Para ello, tendrá que pensar como su consumidor y realizar cambios en sus procesos y funciones para obtener los resultados deseados. Así que para aquellos que busquen consejos y técnicas para implementar en su clínica dental, aquí hay algunos consejos de la Clínica dental Urbina que sugiere que puede implementar en su lugar de trabajo para diferenciar su clínica dental y asegurar la completa satisfacción del cliente:

Amplíe su equipo dental

Para poder ofrecer una variedad de servicios a sus pacientes, debe considerar la posibilidad de ampliar su equipo. Esto puede incluir dentistas con especialidades variadas, cirujanos dentales, higienistas dentales, especialistas en prótesis dentales, etc.

Por ejemplo, el simple hecho de asociarse con un servicio de prótesis dental le permitirá ofrecer una solución única a todos sus pacientes que busquen implantes: usted puede realizar la extracción y el servicio secundario puede encargarse del resto.

Aproveche su horario de trabajo

Siéntate y piensa en tus clientes objetivo. Por ejemplo, hágase preguntas como: «¿también están en el trabajo durante mi horario laboral?». Si es así, considere la posibilidad de cambiar su horario de trabajo para adaptarse a sus pacientes. Simplemente cambiando el horario de trabajo de 10 a 17 horas a un turno de mañana de 10 a 13 horas e incluyendo un turno de tarde entre las 17 y las 19 horas, no tienes que trabajar necesariamente más horas, sino simplemente más inteligentes.

Adoptar soluciones de programación fáciles de usar

Los constantes cambios de horario, las cancelaciones y las nuevas reservas no son un secreto para una clínica dental. Por eso, merece la pena invertir en un sistema de programación digitalizado que le ayude a gestionar los horarios de sus pacientes con facilidad y haga que el sistema sea lo más sencillo posible. De este modo, los miembros de su equipo podrán actualizarse siempre con la información de los pacientes de forma sencilla, optimizando así el servicio ofrecido a cada paciente de forma individual.

Al implementar un software de programación en su consultorio dental, también permitirá que su personal pueda atender el mayor número de citas posible. Al poder ver una agenda completa, sus equipos pueden buscar casos de cancelaciones o «no-shows» y reservar citas adicionales en esos huecos.

Controle de cerca su inventario

Aunque la mayoría de los dentistas pasan por alto este aspecto, la gestión del inventario es esencial para garantizar que siempre tenga los productos adecuados y las cantidades correctas a mano. Controle de cerca su inventario y busque patrones en cuanto a los productos más utilizados y viceversa para saber qué necesita exactamente y qué cantidad se necesita.

De este modo, evitará atascar su flujo de caja al quedarse con un inventario no deseado y minimizará el riesgo de hacer pedidos erróneos o excesivos. Crear un sistema de gestión de inventario que funcione para su oficina es la clave. Hay que pensar en todo, desde asignar la gestión del inventario a una sola persona para evitar confusiones hasta los detalles de almacenamiento, para optimizar el proceso al máximo.

Automatice su oficina de facturación

No es ningún secreto que los pacientes de su clínica dental prefieren no estar allí, y no dejan de transmitir ese mensaje. Dado que la gente ya asocia las consultas dentales con el miedo, el dolor, las facturas elevadas, etc., ¿por qué no encuentra una forma de reducir el tiempo dedicado a los aspectos negativos? La automatización de la facturación es una forma estupenda de agilizar todo el proceso para el paciente. Mediante la instalación de un sencillo software, la horrible tarea que es la facturación puede resultar exponencialmente más fácil, optimizando así el tiempo de servicio en su clínica dental.

Ofrezca opciones de financiación dental

Ya que estamos hablando de facturación, usted ya sabe que la odontología y los servicios relacionados son caros. Y como la mayoría de las personas que requieren servicios dentales no suelen tener un seguro dental completo (o ningún seguro), tienden a evitar ir al dentista. Una forma estupenda de añadir más valor a los servicios que ofrece es crear una póliza financiera rentable para sus pacientes y educarlos al respecto.

Consejo profesional: ofrezca opciones de financiación a corto y largo plazo para los planes de tratamiento. Si ofrece una opción a corto plazo, atraerá a más pacientes, ya que los beneficios serán inmediatos. Esto hará que el paciente vuelva a su consulta.

Referencias de pacientes

Cuando está haciendo tanto para asegurar que su consulta sea bien reconocida y construir una comunidad, ¿por qué no implementa también un sistema de derivación de pacientes? Piénselo.

Dado que la gente tiene tanto miedo a los dentistas, casi nunca irá a un dentista completamente desconocido y siempre pedirá referencias. Así que, ¿por qué no aprovechar este comportamiento ofreciendo a sus pacientes actuales un descuento por recomendarle a otra persona?

Leave A Comment