10 consejos para elegir la bomba y el filtro de la piscina

Cuando construyes una nueva piscina en tu patio, estás haciendo una gran inversión en tu hogar. Para que esa inversión dure el mayor tiempo posible, es importante que elija la bomba de piscina y el filtro adecuados para su sistema. La bomba de piscina y el filtro adecuados harán que su sistema funcione mejor, ayudarán a que su piscina esté más limpia y reducirán el número de productos químicos que tiene que comprar y añadir a su piscina.

Hará que su piscina funcione con la máxima eficiencia y evitará que se dañen las tuberías por la excesiva presión del agua. La elección de la bomba y el filtro de piscina adecuados desde el primer momento reducirá las molestias y los problemas en los años venideros. Siga estos consejos de Baeza:

1. Mida su piscina

En primer lugar, debe medir su piscina. Coja una cinta métrica y mida la longitud, la anchura y la profundidad de su piscina. Si las medidas no están en pies exactos, convierta las fracciones de pie en decimales. Debe medir la profundidad real del nivel de agua de su piscina. No utilice la profundidad que su piscina es capaz de mantener.

2. Calcule la superficie

Calcule la superficie de la piscina multiplicando la longitud por la anchura.

3. Calcule el agua de su piscina

Ahora tiene que calcular cuántos litros de agua tiene su piscina. Si su piscina es rectangular, puede utilizar esta fórmula: Determinación de la profundidad media, (extremo poco profundo + extremo profundo / 2 = AD). Galones de la piscina rectangular (Longitud x Anchura x AD x 7,5 = Galones. (Hay 7,5 galones en un pie cúbico de agua)(1′ de longitud, 1′ de anchura, 1′ de volumen = 7,5 galones multiplicar la superficie por la profundidad por 7,9. El producto de esta ecuación es igual al volumen. Si su piscina no es perfectamente rectangular, busque una calculadora de volumen de piscina en línea. Esto le ayudará a determinar el volumen de piscinas de otras formas.

4. Calcule el caudal mínimo

El agua de su piscina debe realizar una circulación completa cada ocho horas. Para ello, debe calcular el caudal mínimo de su piscina. Para calcular el caudal mínimo, tome el número de litros de agua que tiene su piscina y divídalo entre 8. A continuación, divida ese cociente entre 60. El número resultante es el caudal mínimo. El número resultante es el caudal mínimo.

5. Calcule el caudal máximo

A continuación, debe calcular el caudal máximo de su piscina. El caudal máximo viene determinado por el tamaño de las tuberías. Las tuberías de 3 pulgadas pueden soportar 150 galones por minuto; las de 2 pulgadas, 73 galones por minuto, y las de 1,5 pulgadas, 45 galones por minuto.

6. Elija la bomba de piscina adecuada

Elija una bomba de piscina que tenga un caudal intermedio entre el mínimo y el máximo para su piscina.

7. Elija el filtro de piscina adecuado

Para elegir un filtro de piscina, utilice la superficie de la piscina y consulte una tabla de tamaños de filtros en línea.

8. Decida si quiere un filtro de arena o de cartucho

Decida si quiere un filtro de tierra de diatomeas (DE), de arena o de cartucho. Los filtros de tierra de diatomeas son los más caros, pero son los que más limpian el agua de la piscina. Los filtros de cartucho son los más fáciles de cuidar y, si se limpian cada 4 ó 6 meses, deberían durar de 2 a 4 años. Los filtros de arena son los más baratos, pero no limpian el agua tan bien como otros tipos de filtros.

9. Compruebe las especificaciones del fabricante

Compruebe las especificaciones del fabricante para asegurarse de que el caudal máximo del filtro que está considerando es adecuado para el tamaño de la bomba de su piscina.

10. Elija el filtro más grande

Para un menor mantenimiento, elija el filtro más grande que su piscina y su bomba puedan acomodar. Un filtro más grande limpiará mejor el agua de la piscina, se atascará con menos frecuencia y requerirá menos trabajo por su parte.

Deja un comentario