Consejos para enseñar inglés a un niño

Los psicólogos han demostrado que aprender idiomas extranjeros es mucho más fácil para los niños que para los adultos. Algunos expertos creen que la edad de mayor éxito es entre los 4 y los 8 años, otros aseguran que entre el 1,5 y los 7 años. Sea como fuere, muchos padres están pensando en cómo enseñar inglés a sus hijos, uno de los idiomas más comunes. en el mundo

La elección de los métodos de enseñanza depende de la edad de su hijo, de si usted (o alguien de su familia) sabe suficiente inglés para poder hablarlo, de cuánto tiempo y esfuerzo está dispuesto a dedicar a las clases.

¿Qué elegir: lecciones en casa o en grupo?

Muchos maestros están de acuerdo en que hablar inglés es la forma ideal de enseñar el idioma a un niño. Por ejemplo, mi madre habla inglés constantemente en casa y mi padre habla ruso. La única condición es que hasta que el niño no tenga cuatro años, no cambies los roles, de lo contrario lo confundirás. Esta es realmente una de las formas más efectivas, si no habla suficiente inglés para poder hablar con su hijo al menos sobre temas cotidianos, tome cursos de inglés . El esfuerzo que pongas dará sus frutos con creces. Como resultado, crecerá un niño bilingüe (bilingüe), que será igualmente fluido en ambos idiomas, podrá comunicarse en cualquiera y cambiar fácilmente entre ellos.

Si nadie habla el idioma en casa, puede contratar a una niñera o tutor que se comunicará con el niño exclusivamente en inglés. Si estamos hablando de un niño mayor de cuatro años, entonces es mejor encontrar un tutor que haya vivido en un país de habla inglesa durante algún tiempo.

También puede preparar pequeñas actividades usted mismo y ejecutarlas regularmente para su hijo. Este método tiene un inconveniente: su hijo o su hija lo percibe como un padre, un miembro de la familia y puede simplemente negarse a estudiar. Puede ser difícil hacer frente a este obstáculo, debe prepararse para las lecciones con mucho cuidado, encontrar o inventar juegos que deleitarán al niño y no lo molestarán durante mucho tiempo. Forzar a un niño no funcionará, y si lo hace, entonces puede desalentar cualquier deseo de hacerlo.

La tercera opción es llevar al niño a un grupo. La eficacia de este método depende casi por completo del profesor. Y no importa si se graduó de una universidad pedagógica. Su conocimiento del inglés puede estar limitado al «programa para niños»; lo principal es que ama a los niños y sabe cómo interesarlos.

Cualquiera que sea la opción que elija para enseñarle a su hijo (aparte de crear un entorno lingüístico), las clases no deben durar más de tres horas a la semana.

Principios de enseñar inglés a un niño

Hay tres principios que te ayudarán a lograr buenos resultados al aprender inglés con tu hijo:

1. Consistencia

No se apresure a enseñarle a su hijo la sabiduría de la gramática y la ortografía use frases de ánimo en inglés, si tiene la más mínima duda de que está listo para esto. Si no está utilizando ningún tutorial y está escribiendo el programa usted mismo, debe prestar especial atención a proporcionar el material en secuencia. Aunque la práctica demuestra que sigue siendo mejor utilizar buenos libros de texto, un plan elaborado por un filólogo profesional será más eficaz.

2. Naturalidad

Muchos padres están seguros de que no es necesario iniciar clases con un niño menor de cinco años, se debe esperar a que vaya a la escuela, de lo contrario estas lecciones “le quitan la infancia al niño”. De hecho, si las clases se organizan correctamente, se desarrollarán de forma natural y el niño no sentirá ninguna carga de aprendizaje.

3. Persistencia

Quizás no todo salga tan bien como te gustaría. Si a su hijo no le gusta alguna técnica, posponga la lección por la duración de la lección y luego intente interesarlo en el idioma de otra manera.

Deja un comentario