El comienzo de un nuevo año nos asalta una vez más. Resolviendo ponerse a dieta? Pensar en hacer ejercicio más a menudo o encontrar un mejor trabajo?
Bueno, podemos ayudarte con esto último y mostrarte cómo mejorar tus posibilidades generales de encontrar y obtener un mejor trabajo, si es lo que quieres. Aquí están nuestros 10 mejores consejos para la adecuación de la carrera de enfermería:
- Establece un objetivo profesional realista y alcanzable para el próximo año. La carrera de enfermería no se hace en un año, sino que se compone de una serie de objetivos singulares y realizables. Así que elige algo que sepas que puedes hacer, y luego pasa al siguiente. Tal vez sea algo tan sencillo como unirte a una organización profesional que has estado considerando o ser voluntario en un comité del hospital o en un consejo de gobierno compartido.
- Asegúrate de que tu currículum vitae o CV está actualizado y listo para ser utilizado. Tu currículum es una cronología de los objetivos alcanzados, y debes añadirlo cada vez que consigas algo nuevo, como participar en un esfuerzo de investigación o ser voluntario en una campaña de recogida de alimentos en tu barrio. Para facilitar su actualización, guarde su currículum en un lugar de fácil acceso en su ordenador.
- Evalúa y actualiza tu red de contactos. Asegúrate de tener las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono actuales de tus contactos. ¿Existen personas que faltan en determinadas áreas, como líderes de organizaciones profesionales o del mundo académico que podrían ayudarte en el futuro? Y no olvides agradecer a las personas que te ayudaron en tu carrera.
- Evalúa tus planes de formación continua. Busca agujeros evidentes en tu formación y busca la manera de llenarlos. Por ejemplo, ¿has estado pensando, pero evitando, un examen de certificación en tu especialidad? Tal vez este sea el año en que te prepares completando un curso de repaso de la certificación. Tu formación no tiene por qué ser un programa académico inminente y formal. Tu aprendizaje debe ser continuo, como en la formación continua, y divertido.
- Encuentre a alguien que le sirva de entrenador o mentor. Una forma divertida y gratificante de retribuir a tu profesión y moldear activamente tu futura red de contactos es ayudar a los colegas más nuevos en su trayectoria profesional.
- Examina tu vestuario. Asegúrate de tener un atuendo de negocios apropiado y actualizado que cause una impresión cuando quieras darla, o simplemente que sea apropiado cuando no quieras destacar por lo que llevas puesto (como en una entrevista).
- Evalúa a los profesionales con los que pasas tu tiempo. He pronunciado 14 discursos de inicio de carrera, y este es mi principal mensaje para los recién graduados. Eres con quien te juntas, así que no pases tu tiempo con llorones. Asóciate con líderes y te convertirás rápidamente en uno. ¿No quieres ser un líder, sino simplemente mejorar como profesional? Rodéate de profesionales a los que admiras y te convertirás en uno de ellos.
- Asegúrate de tener un hobby u otra actividad que te permita descomprimirte. Claro que eres un profesional de la salud todo el tiempo, pero eso no significa que tengas que trabajar constantemente. Encuentra tiempo para divertirte y establece una identidad más allá de tu vida laboral.
- Evalúa tu puesto de trabajo actual. ¿Es donde quieres quedarte o es hora de cambiar? Por cierto, si sigues todos estos consejos, estarás preparado para lo que sigue si decides un cambio.
- Ama a la persona con la que estás, es decir, a ti. Las personas exitosas y felices son aquellas que tienen una imagen positiva de sí mismas y son felices en su propia piel. Como todos nosotros, eres un trabajo en progreso. Aprende a estar satisfecho con ello.