3 cosas que hay que recordar después de elegir la compra de un piso

La compra de un piso es una decisión muy difícil teniendo en cuenta las numerosas opciones para elegir. Hemos destacado los puntos que hay que tener en cuenta antes de elegir para comprar un piso, en un blog hace unos meses. Aquí hemos mencionado tres puntos que necesitas recordar de constructora Myramar en Fuengirola después de elegir tu piso para comprar:

La propiedad del piso:

Antes de comprar un piso lo más importante que debes saber y asegurarte es la propiedad anterior del piso. Nadie quiere ser propietario de un piso que tenga un mal historial de propiedad o que no esté bien formalizado. Así que asegúrate de que el piso tiene la propiedad correcta y ha pasado por todos los procesos y formalidades legales.

Compruebe los documentos como la escritura de venta, la escritura de la madre y el plan de aprobación de la construcción, sin ningún fallo. También el Certificado de Mutación que identifica al propietario de la vivienda en los registros gubernamentales y establece sus obligaciones fiscales. Todo esto se asegurará de que el propietario tiene todo el derecho a transferir la propiedad a usted.

Impuestos sobre la propiedad y certificado de gravámenes:

Hay que comprobar si el impuesto sobre la propiedad del terreno se paga regularmente a los departamentos de la corporación. El pago debe estar debidamente actualizado y se le debe entregar una copia del recibo de los últimos pagos de impuestos. También es importante verificar que la propiedad no tiene ninguna cuota, para lo cual el comprador debe comprobar el certificado de gravamen. Un certificado de gravamen proporciona una prueba de que la propiedad no tiene deudas monetarias y legales. El certificado puede obtenerse en la oficina del sub-registrador donde se ha registrado la propiedad.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y otros gastos:

El impuesto sobre actos jurídicos documentados debe pagarse sólo en la compra del piso. También debe consultar con el constructor para que le revele los costes ocultos en el proceso de compra. El coste bruto real de la compra del piso debe calcularse teniendo en cuenta el impuesto sobre actos jurídicos documentados, el registro y otros gastos.

Si ha terminado de elegir el piso y está preparado para realizar la compra, debe recordar siempre los puntos anteriores. Esto le ahorrará problemas posteriores y le ayudará a mudarse a su nuevo piso tranquilamente.

Deja un comentario