Crédito en tienda y compra a plazos

Hay muchas formas diferentes de financiación en las tiendas, cada una con ofertas de «compre ahora y pague después». A menudo se promocionan de forma que te atraigan a contratarlas, pero asegúrate de saber en qué te metes antes de hacerlo.

¿Qué son las tarjetas en tienda?

Las tarjetas para tiendas son una forma de tarjeta de crédito, pero sólo se pueden utilizar para hacer compras en esa tienda o grupo de tiendas.

Lo más probable es que te ofrezcan una tarjeta en la caja, cuando vayas a pagar los productos.

Además, los tipos de interés de las tarjetas de las tiendas suelen ser mucho más altos que los de las tarjetas de crédito normales.

Esto significa que, a menos que pagues el saldo completo cada mes, puede llevar mucho tiempo y costar mucho más pagar la deuda, sobre todo si sigues utilizando la tarjeta para hacer nuevas compras.

Antes de contratarla, asegúrate de que puedes pagarla.

Si la contratas pero cambias de opinión, hay un periodo de reflexión de 14 días en el que puedes cancelar el contrato. Esto se aplica a todos los tipos de contrato de crédito, no sólo a las tarjetas de tiendas.

Algunas tarjetas de tiendas pueden ser en realidad «tarjetas de crédito», lo que significa que tienes que pagar todo el saldo a final de mes.

Si no lo haces, te cobrarán cargos adicionales. Asegúrate de que entiendes lo que estás firmando.

¿Qué son las tarjetas de crédito vinculadas a tiendas?

Se trata de tarjetas de crédito que llevan la marca de la tienda en la que has adquirido la tarjeta y que puede ofrecerte ventajas y descuentos al utilizarla, pero que también pueden utilizarse fuera de la tienda.

Pueden tener periodos de carencia más largos que las tarjetas de los comercios y tipos de interés similares a los de las tarjetas de crédito sin marca, pero aún así tienes que pensar en cómo vas a pagarlas; asegúrate de hacerlo antes de que termine el periodo de introducción.

Crédito por catálogo y cuentas de compras

Muchas marcas de catálogo, tiendas en línea y algunas tiendas de la calle ofrecen un crédito de la universidad coppel para compra ahora y pago después.

Se trata de financiar una compra individual y pagarla a lo largo del tiempo.

Un tipo particular de crédito, ofrecido a menudo por las marcas de catálogo, es la «cuenta de compras».

Es un poco como una tarjeta de crédito, pero sin la tarjeta: te dan un límite de crédito y puedes seguir gastando hasta esa cantidad máxima, siempre que hagas al menos el pago mínimo cada mes.

En otros casos, pueden ofrecerte lo que se llama «crédito a plazos».

Básicamente, se trata de un préstamo para financiar la compra: el producto es tuyo desde el principio, pero lo pagas en cuotas fijas, mensuales o semanales, durante un periodo determinado.

Deja un comentario