5 errores al comprar un apartamento en un edificio nuevo

Para no meterse en una historia triste con la compra de un apartamento en un edificio nuevo, es mejor conocer todas las trampas de antemano y aprender de los errores de los demás. Siga estos consejos de constructora Myramar en Fuengirola:

1. Apurarse

Si está comprando un apartamento en el que su familia vivirá durante muchos años después de la transacción, no debe apresurarse. Sin alboroto y decisiones mal concebidas.

Cuando se trata de compras caras, no se pueden tomar decisiones emocionales.

Incluso si está seguro de que quiere vivir en este nuevo edificio y en esta área en particular, vale la pena considerar otras opciones: compare precios, diseños, infraestructura y condiciones bancarias para una hipoteca en un nuevo edificio. Descubra los detalles sobre el complejo residencial: el material y el grosor de las paredes, los plazos para la finalización de la instalación y el costo de los servicios públicos.

¡No entrar en pánico! Si el gerente del desarrollador afirma que este apartamento subirá de precio mañana y necesita un acuerdo urgente, recuerde que es beneficioso para él hacer un trato con usted lo más rápido posible.

2. Confiar y no verificar

Si no revisa la reputación del desarrollador, puede declararse en quiebra, una empresa de un día o una construcción a largo plazo.

El principal argumento a favor de la confiabilidad del desarrollador es la acreditación con Sberbank.

El banco verifica cuidadosamente la reputación y la confiabilidad financiera de los desarrolladores, sus documentos y calcula los posibles riesgos.

No necesita estudiar de forma independiente un permiso de construcción, una declaración de proyecto para un nuevo edificio, ir a un sitio de construcción, verificar el progreso de la construcción y los objetos que ya se han puesto en funcionamiento. El banco ha comprobado todo.

Puede estar seguro de que el desarrollador cumple con la Ley Federal 214, que garantiza la protección de los intereses y derechos de los compradores de departamentos en un edificio nuevo.

Si desea obtener más información sobre la acreditación, consulte los requisitos del banco para desarrolladores y la lista de documentos que verifica el banco .

Si una empresa está en la lista de desarrolladores de problemas, hay críticas negativas sobre el trabajo o hay procedimientos legales en su contra, no recibirá la acreditación.

El Banco verifica periódicamente el progreso y el calendario de construcción de los nuevos edificios acreditados.

Si se revelan infracciones o información negativa sobre el desarrollador, el banco termina la cooperación con la empresa y retira la acreditación.

3. Persiguiendo un precio bajo

Incluso si tiene un presupuesto ajustado, estudie cuidadosamente las características del alojamiento elegido. Además del precio por metro cuadrado, existen otros parámetros importantes para comparar edificios nuevos: la cantidad de departamentos por piso, el grosor de las paredes, la seguridad y la tasa de criminalidad en el área, la disponibilidad de infraestructura, estacionamiento, etc. . El precio depende de ello.

Cuanto mejores sean las características, más caro será el apartamento y más cómodo será vivir en él.

Por ejemplo, si hay más de 15 apartamentos por piso, el precio por metro cuadrado será ligeramente inferior. Pero tu casa será como un albergue: ruido, colas en el ascensor, alquiler de apartamentos y cambio constante de inquilinos.

4. Cree en las promesas del constructor

“Escuelas, guarderías y clínicas…” prometía el área para una vida familiar cómoda. Pero, de hecho, resultó que la escuela se construirá solo en 10 años, y ahora la más cercana está a 10 km.

Muchos desarrolladores prometen que desarrollarán infraestructura social: construirán una escuela, un jardín de infantes y una clínica, y bancos, supermercados, farmacias y gimnasios en la planta baja del complejo residencial.

Las promesas deben estar respaldadas por un proyecto preparado y un permiso de construcción.

Deja un comentario