Lo que hay que hacer y no hacer cuando se trata de mezclar pisos

La elección de los suelos es una parte sorprendentemente emocionante del proceso de diseño de una casa a medida. Las innumerables variaciones de estilos, texturas y colores pueden realmente animar su casa, dando una personalidad distinta a las diferentes habitaciones.

El impacto que el suelo puede tener en el aspecto general y la sensación de su casa es asombroso, por lo que es de suma importancia para entrar en el proceso de diseño con una clara comprensión de cómo las diferentes superficies y tonos pueden interactuar tanto con las otras características de su casa – como los gabinetes o la pintura de la pared – y cómo pueden mezclarse entre sí como la transición de una habitación a otra.

Construir una casa bonita es una mezcla de creatividad, cohesión y moderación. Le ayudaremos a prepararse para las decisiones de su propia casa diseñada a medida repasando varias opciones de suelos. Hablaremos de las superficies duras, como las baldosas de vinilo de lujo o pisos tipo madera, de las superficies blandas, como las alfombras, y de varias superficies de baldosas decorativas, y de cómo estos suelos pueden combinarse de forma complementaria.

Suelos de superficie dura

Ya sea madera dura o Luxury Vinyl Tile, el aspecto limpio, la estética clásica y la durabilidad de los suelos de superficie dura los han hecho más populares que nunca. Mientras que las casas de nuestros padres pueden haber sido forradas con alfombra de pared a pared, es mucho más común hoy en día ver una casa moderna adornada con las líneas nítidas y rectas y los matices modernos de una superficie dura.

Si está pensando en una superficie dura, aquí tiene algunos consejos para empezar a elegir el suelo de su casa.

Hacer esto:

Considere los acabados más claros. Los acabados de colores claros, como los grises brillantes o la madera clara, pueden dar a su habitación una sensación más abierta. Si está trabajando con un espacio más pequeño y quiere que se sienta un poco más grande y con más brisa, considere los suelos de color claro. Combinados con armarios blancos e iluminación de alcoba, pueden dar un efecto dramático a su gran salón o cocina, permitiendo que la luz ilumine la zona, dándole una sensación de aire y espacio libre.

No te olvides de los acabados oscuros. Aunque los suelos de colores claros pueden parecer un poco más modernos, hay buenas razones por las que las maderas duras oscuras han sido populares durante siglos. Los suelos oscuros pueden hacer que un espacio grande parezca más íntimo. Ya sea que esté trabajando con un plan de piso abierto o haya diseñado una casa con una gran suite principal o sala de estar, la elección de un grano de madera oscura puede hacer que ese gran espacio se sienta más hogareño y cómodo. Además, los suelos oscuros pueden causar un impacto audaz cuando se combinan con la iluminación y la decoración adecuadas, dando a su casa un elemento de diseño de alta gama.

Defina el espacio con alfombras. Uno de los aspectos más interesantes de un suelo de superficie dura es que puede romperlo con alfombras. La alfombra adecuada puede aportar acentos de color y estilo a la vez que divide una habitación en secciones, engañando a su mente para que vea una habitación grande como varios componentes, como una zona de comedor frente a una zona de relajación y para ver la televisión.

No hacer esto:

No combine. Complementa. Aunque te sientas obligado a combinar los armarios y los muebles grandes con el suelo, es importante resistirse a ese impulso. Combinar maderas o colores puede dar a tu casa un aspecto bastante monocromático. Puede funcionar en algunos casos, pero normalmente tendrá un aspecto bastante apagado.

No te vuelvas demasiado loco con las variaciones. Aunque recomendamos elegir colores complementarios para sus armarios, no debe ir al extremo del espectro. Si sus opciones se vuelven demasiado variadas, su casa puede ser un poco confusa y parecer desordenada.

Deja un comentario