Los pros y contras de los topes de velocidad

Imagina que te levantas tarde para tu trabajo y comienzas a apresurarte con tu agenda. Estás acelerando tu vehículo al límite porque temes llegar tarde a una reunión. De repente, cruza un cierto obstáculo en la carretera y provoca un sonido chirriante en su vehículo.

Miras hacia atrás por el espejo retrovisor y te das cuenta de que es un bache. Ahora, se arrepiente de haber acelerado por encima del límite porque puede dañar su vehículo.

Bueno, uno de los principales objetivos de los speed bumps Unimat disuadir a los conductores de conducir rápido. Los badenes son las medidas más comunes para calmar el tráfico. El papel de los badenes es muy importante.

En general, existen dos técnicas para calmar el tráfico, es decir, la desviación vertical y la desviación horizontal. La desviación vertical incluye todos los topes de velocidad y varios tipos, mientras que las desviaciones horizontales implican la creación de desvíos y la remodelación de caminos para controlar el tráfico. Ambos juegan un papel vital en la gestión del tráfico.

Cinco beneficios de los topes de velocidad

La necesidad de topes de velocidad creció a medida que las empresas comenzaron a desarrollar automóviles rápidos. Estos automóviles representaban un peligro para el público en general y los peatones. Hubo casos de lesiones fatales y accidentes.

Por lo tanto, una de las formas profundas de garantizar la seguridad de los peatones fue a través de la instalación de badenes. Sin embargo, hay otros beneficios de los topes de velocidad que son los siguientes:

  • El primer beneficio es claro: reducir los accidentes en las carreteras. Ayuda a reducir los accidentes al reducir la velocidad dinámica de los vehículos. La reducción de la velocidad ayuda a los peatones a cruzar las calles sin dificultad ni miedo. Por lo tanto, hay menos casos de muertes, colisiones y choques. Según un informe, los badenes tienen mucho éxito en el cumplimiento de esta agenda principal.
  • Otro beneficio útil de los badenes es que ayudan a controlar el tráfico y desviarlo a otras calles. Suponga que está conduciendo a gran velocidad y nota un bache más adelante; lo más probable es que gire a una calle diferente. Esta es la práctica más común de los automovilistas, y esto puede ayudar en el control del tráfico. Considere un lugar privado como un vecindario, zonas escolares y estacionamientos. La velocidad rápida no es deseable en estas áreas. La instalación de topes de velocidad puede hacer que los conductores se desvíen a caminos diferentes y reducir la congestión del tráfico y la incomodidad. Además, los topes de velocidad son generalmente más efectivos que las señales de límite de velocidad. Un conductor generalmente ignorará y continuará conduciendo a una velocidad imprudente hasta que se encuentre con un bache.
  • Dado que ha habido una transición a los badenes de caucho, son bastante fáciles de instalar. Ahora, no hay necesidad de contratar a un especialista en construcción que moldee el asfalto y cree un badén. Hay kits de badenes de goma que vienen con instrucciones. Cualquiera puede simplemente instalarlo usando pernos. También son rentables y se pueden reemplazar fácilmente.
  • Las nuevas rampas de velocidad son bastante respetuosas con el medio ambiente debido a su material. Anteriormente, había dificultad para detectar estos badenes. Afortunadamente, ahora hay rayas reflectantes en los baches de la carretera y ojos de gato que ayudan a detectar fácilmente. Las marcas suelen ser de rayas amarillas y blancas.
  • Se están volviendo más frecuentes en los estacionamientos. Reducir su velocidad puede ayudar a evitar colisiones con peatones. Además, los automóviles pueden patinar durante los períodos de invierno, lo que puede causar daños graves. Los badenes de goma pueden evitar esto y garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

Deja un comentario