Piezas más valiosas de un coche para desguazar

¿Tienes un coche viejo o maltrecho que ya no te sirve y que va camino del desguace para ser triturado? Tendrás que aguantar un poco. Puede que tu coche chatarra no sea tan inútil como crees. ¿Recuerdas el viejo dicho «La basura de un hombre es la posesión valiosa de otro»?

También funciona para los coches, siempre habrá alguien o personas que busquen conseguir piezas de coche por muchas razones conocidas.

¿Suena como lo que te gusta escuchar? Pues estupendo.

En este artículo, te daremos a conocer las piezas más valiosas de un coche para desguaces de Subaru y, quién sabe, quizá te sorprenda lo que encuentres. ¿Preparado? Entonces entremos a lleno:

El sistema GPS es una pieza que tendrá un alto valor de desguace

Efectivamente, hoy en día muchos conductores prefieren hacer uso de sus smartphones como GPS. Eso no significa que un GPS integrado no tenga valor.

Un GPS integrado ofrece al conductor las ventajas de una unidad GPS dedicada, con manos libres, montada y operada por voz.

Si eres una persona a la que le gusta conducir fuera de la ciudad, estarás de acuerdo en que un GPS integrado funciona mejor, ya que libera tu teléfono para otras funciones y te ayuda a mantener la vista fija en la carretera.

Dicho esto, puedes decir que vender tu GPS no será una mala idea después de todo. Quitarlo de tu coche es bastante fácil y te hará ganar unos cuantos cientos de dólares como mínimo.

A quién vender: Puedes venderlo a tiendas de electrónica, concesionarios de coches, coleccionistas de piezas, fabricantes, etc.

Desguace de los catalizadores

Si tu coche se fabricó después de 1975, tiene un catalizador. Puede que sepas que es valioso pero no tienes ni idea de por qué es así.

La respuesta es muy sencilla… en el interior del catalizador hay metales preciosos: rodio, platino y paladio.

Estos metales/elementos son los responsables de filtrar y reducir los gases tóxicos que emite un coche.

Ahora puedes ver por qué los convertidores catalíticos tienen un gran valor de reventa. Son tan demandados que mucha gente se ha despertado con el robo de los suyos.

Puedes ganar unos 100 dólares o más por tu catalizador usado.

A quién vender: recicladores de piezas, compradores particulares, desguaces, compradores de catalizadores usados, etc.

La batería de tu coche

Vender la batería de tu coche es bastante sencillo, pero puede suponer un peligro para el medio ambiente. En primer lugar, no ganarás mucho desguazándola en un desguace, puede que no supere los 20 dólares.

Además de la baja remuneración, los desguaces no tienen mucha utilidad para las baterías de los coches y podrían dejarlas en algún lugar para que se hundan en la tierra.

¿Una opción mejor? Hacerla reciclar. Puedes hacerlo tú mismo con sal de Epsom y agua destilada. Esto puede añadir más años a la vida de la batería y ser más atractivo para un comprador privado y probablemente le dejará un pago más alto que un desguace.

A quién vender: Compradores particulares, desguaces, etc.

Desguace del motor de tu coche

Desconectar el motor de tu coche no será tan fácil como crees, a no ser que tengas un poco de conocimientos técnicos y las herramientas necesarias.

Si decides contratar a un mecánico para que lo saque, puede que tengas que asumir algunos costes que te pueden resultar atractivos o no.

También tienes la opción de que el comprador lo saque él mismo. Si no te molesta que un desconocido revise tu coche, esta puede ser una mejor opción para ti.

Dependiendo del kilometraje, el motor de un coche puede costar más de 500 dólares. Además, asegúrate de que el motor del coche no esté reventado, ya que de lo contrario sólo habrá que reciclarlo porque nadie lo querrá.

A quién vender: Recicladores de piezas, compradores particulares, chatarreros, etc.

Vende el estéreo de tu coche

Nadie quiere conducir un coche que no tenga un equipo de música. Una vez que estés preparado para enviar tu coche al desguace, saca el equipo de música y busca un comprador para él.

Desguazarlo junto a tu coche es como tirar el dinero. Incluso es una ventaja si lo has sustituido por un equipo de música más nuevo. Esto seguro que le añade unos cuantos cientos de dólares a tu cartera.

Si no has cambiado el equipo de música, seguirá valiendo algo aunque no sea tan rentable como uno nuevo.

A quién vender: coleccionistas de piezas, recicladores de piezas, compradores particulares, etc.

Vender sus sistemas de escape para chatarra

Si comprueba el coste medio actual de la sustitución de un sistema de escape completo [con el convertidor catalítico], encontrará que el rango se sitúa en torno a los 600 – 1.000 dólares.

Un sistema de escape ayuda a reducir el número de humos que se liberan a la atmósfera y también ayuda a controlar los ruidos del motor. Estas funciones lo hacen muy solicitado en el mercado.

Si tienes la suerte de tener el tuyo en buen estado, desmontar todo el sistema y venderlo puede ser bastante rentable, ya que siempre están muy solicitados.

A quién vender: coleccionistas de piezas, compradores particulares, talleres de reparación, etc.

Deja un comentario