Si tu iPhone entra en contacto con agua u otro líquido y se moja, resiste el impulso de entrar en pánico mientras el líquido satura los componentes internos. En su lugar, sigue estos sencillos pasos para evitar que el agua dañe tu iPhone de forma duradera:
Retira el iPhone mojado del líquido y apaga el dispositivo. Debido a su naturaleza conductora, el agua y otros líquidos cortocircuitan los componentes electrónicos. No enciendas tu iPhone, ni lo cargues, ni lo conectes a otros dispositivos sin que se haya secado adecuadamente.
Seca tu iPhone con un paño suave y absorbente y limpia con cuidado la toma de auriculares y el puerto de carga. Si tu iPhone es un modelo GSM/AT&T, retira y seca la tarjeta SIM y la bandeja. Evaporar el líquido con una fuente de calor provoca daños adicionales y no es recomendable.
Seca tu iPhone colocándolo en un lugar seguro y seco. Deja pasar al menos 48 horas para que el líquido se evapore antes de volver a insertar los componentes de la SIM o encender el iPhone. Siga estos consejos de Movical:
Cómo arreglar un iPhone mojado con arroz
Colocar el iPhone en una bolsa de plástico llena de arroz crudo facilita el proceso de evaporación y puede arreglar el dispositivo dañado por el agua. Los granos de arroz seco actúan como una alternativa segura y natural a otros desecantes, como el gel de sílice, y absorben el exceso de líquido mientras son demasiado grandes para entrar en los puertos o separaciones del cuerpo del teléfono.
Revisa la garantía de tu iPhone
Mientras tu iPhone se seca, revisa los términos de tu garantía. Los daños causados por el líquido anulan la garantía del fabricante, así como cualquier cobertura adicional de AppleCare. Sin embargo, los proveedores de garantías de terceros, como Asurion y SquareTrade, ofrecen cobertura para caídas accidentales, derrames y sumersión. Si tienes una de estas garantías, presenta una reclamación para que te sustituyan el equipo, independientemente de que el teléfono parezca estar actualmente en buenas condiciones de funcionamiento.
Si compraste tu teléfono en Gacela y elegiste la garantía opcional, ésta cubre las caídas y derrames accidentales de agua. Para saber más sobre la garantía de Gacela, visita https://buy.gazelle.com/products/gazelle-warranty-program.
Un último esfuerzo
Si tu iPhone se sumerge en otros líquidos que no sean agua dulce, como el agua de mar, el agua tratada de la piscina, el café, el refresco, el zumo o incluso el inodoro, es posible que tengas que tomar medidas adicionales para preservar su funcionalidad. Cuando estos otros líquidos se evaporan, dejan residuos que siguen dañando los componentes internos.
Si tu garantía no cubre los daños causados por líquidos y no tienes otro recurso para reparar o sustituir tu teléfono, considera la posibilidad de volver a sumergir tu iPhone en un limpiador apto para circuitos o en alcohol puro de grano. El alcohol de grano puro absorbe el agua, limpia las impurezas corrosivas y se evapora sin dejar residuos conductores. Tras sacar el iPhone del baño de alcohol, deja que se seque durante 48 horas antes de encender el dispositivo.