Razones para contratar un abogado para tu empresa

Cuando emprendemos siempre queremos ahorrar costes y la mayoría de veces queremos hacer las cosas por nuestra cuenta, pero en el caso de los servicios legales dentro de los negocios, es mejor contar con un buen abogado que te brinde los servicios de manera constante, porque te acompañará en todo el proceso, tanto de creación, desarrollo y hasta desaparición de tu compañía.

Una vez que pones un pie en el mundo de los negocios, es probable que te reciban con varios problemas que te dejarán boquiabierto. Desgraciadamente, las incertidumbres forman parte de toda empresa, por lo que puede ser necesario contratar a un abogado que sea competente en el manejo de asuntos legales. Cuando se contrata a un abogado de negocios, éste puede proporcionarle tranquilidad y encargarse de cualquier documentación legal que pueda ser necesaria sobre la marcha. En este artículo, le explicaremos los increíbles beneficios de contratar a un abogado de negocios al iniciar su empresa.

Beneficios de contratar un abogado para tu empresa

A menos que cree una empresa unipersonal, está creando una entidad legal independiente en forma de su organización. Al igual que usted tiene derechos y obligaciones legales como individuo, su empresa también tiene algunos derechos y obligaciones legales. Un abogado de empresa es la mejor persona que puede ayudarle a resolverlo.

Si está un poco confundido, este artículo le aclarará las ventajas de las que puede disfrutar cuando opta por los servicios de un abogado de empresa:

Solucionará todas tus dudas en materia legal

Entender el derecho requiere tener una formación muy especializada, debido a que es un área donde cada concepto es preciso. Por eso la importancia de contratar un profesional en la materia porque te puede proporcionar asesoramiento para todos los procesos jurídicos, mercantiles, laborales y fiscales dentro de tu empresa.

Podrás firmar los contratos con proveedores y clientes con más confianza

Un abogado leerá, corregirá y sugerirá cambios en los contratos que se puedan firmar con los diferentes stakeholders o clientes. Esto te brinda una mayor seguridad y mejor entendimiento de lo que estas firmando, por lo que se evitará problemas y malentendidos en el futuro.

Cumplimiento de las normas y leyes

Lo bueno de contratar un despacho de abogados es que tienen diferentes áreas para apoyar a la empresa. Es decir, puede ayudarte con las auditorias legales y auditorias laborales para que cumplas todas las normativas legales. Pero para lograr esto se tiene que evaluar a la compañía desde lo civil, mercantil, laboral, financiero, fiscal, penal, entre otros. Un buen bufete de abogados te ayudará con todo ese análisis para que puedas cumplir con los requisitos que te pide la ley.

Te ayudará para solicitar diferentes ayudas a nivel económico

Si por alguna razón tu empresa entra en crisis, un abogado te brindará el apoyo para solicitar ayuda como préstamos ICO, ayudas, ERTES, entre otros. Por otro lado, te puede ayudar a detener la morosidad gracias a sus conocimientos.

Por ejemplo, en la actualidad muchas empresas que tienen deudas que no pueden pagar, se están acogiendo a una solicitud jurídica llamada Concurso de Acreedores. Un abogado experto en Ley Concursal puede ayudarte a salir de deudas y seguir con tu negocio.

Te aconsejará sobre la privacidad en las nuevas tecnologías

Existen abogados que te brindan el servicio en base a la privacidad de las nuevas tecnologías. Hoy en día, hasta para enviar un correo a los clientes tienes que tomar medidas oportunas de protección de datos. Por otro lado, para las acciones de marketing dirigidas al cliente final se tiene que tener cuidado sobre los mensajes y el consentimiento para que no te multen. Por último, se debe resaltar que un abogado puede ayudarte con la patente y a registrar las marcas, productos o servicios que requieras.

Solucionará los problemas laborales de la empresa

Uno de los problemas que más tienen las empresas es la formalización de los contratos y el cumplimiento de las obligaciones con sus trabajadores y viceversa. Un abogado laboralista te ayudará a reducir estos problemas o a solucionarlos porque conocen los convenios colectivos y sus cambios constantes.

Como puedes observar, existen muchos beneficios de contratar un abogado para tu empresa. Pero lo más importante es que puedas contratar un bufete que sea multidisciplinar para el beneficio de tu compañía.

Deja un comentario