Todo lo que debes saber para comprar criptomonedas

Cuando el valor de Bitcoin alcanzó más de 50.000 dólares a principios de 2021, casi todo el mundo había oído el término «cripto». De hecho, la idea de comprar criptodivisas ha pasado por la mente de muchas personas, pero todavía hay preguntas sobre cómo comprar cripto y cuáles son los beneficios.

En este post discutiremos todo eso y más.

Cómo comprar criptomonedas

La compra de cripto puede hacerse en unos pocos y sencillos pasos y ofrece ventajas que podrían sorprender incluso al inversor más escéptico. Para empezar, veamos cómo comprar criptodivisas.

1. Elija una bolsa de criptomonedas

El primer paso es asociarse con una bolsa de criptomonedas, como Vauld. Estos mercados digitales permiten a los usuarios comprar e intercambiar criptomonedas y se pueden encontrar en todo Internet, pero no se debe confiar en todas las plataformas con sus fondos.

Cuando busques un intercambio con el que asociarte, asegúrate de estar atento a las banderas rojas y hazte preguntas como las siguientes

  • ¿Parece el sitio creíble?
  • ¿Hay fuentes verificables que respalden el intercambio?
  • ¿Incluyen a sus fundadores en su sitio web?
  • ¿Son transparentes en cuanto a las prácticas y los valores de la empresa?
  • ¿Ofrecen un seguro en caso de que se produzca un fallo de seguridad?
  • ¿Sus socios aparecen públicamente en su sitio web?

Si una bolsa parece poco fiable, lo mejor es confiar en sus instintos y consultar a otros antes de registrarse y depositar fondos. Incluso si una bolsa parece fiable en todos los demás aspectos, la falta de seguro significa que si se produce una brecha, sus fondos desaparecerán.

Algunas plataformas fiables también ofrecen ventajas que les ayudan a diferenciarse de otras. Para obtener la mejor experiencia en criptografía, asegúrese de buscar:

  • Tipos de interés competitivos
  • Depósitos a plazo fijo e intereses compuestos
  • Una amplia lista de tokens para elegir
  • Sin comisiones ocultas
  • Múltiples oportunidades de cripto, como el comercio y el préstamo

2. Cree su cuenta

Una vez que haya elegido el criptointercambio adecuado con las características de seguridad ideales, tendrá que crear una cuenta. Esto puede implicar la creación de un nombre de usuario y una contraseña, la aceptación de los términos y condiciones de la bolsa y la verificación de su identidad por motivos de seguridad.

Para mantener la seguridad de su cuenta, no es raro que una bolsa le pida documentos como el carné de conducir o el número de la seguridad social (SSN). Una plataforma con buenas medidas de seguridad también puede hacer que configures la autenticación multifactor (MFA) para protegerte de las ciberamenazas.

3. Depositar fondos

El siguiente paso en la compra de criptodivisas es verificar una opción de pago para comprar tokens. En la mayoría de los intercambios, esto es tan simple como vincular una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Es importante tener en cuenta que los diferentes tokens tienen diferentes costes. Conectar una tarjeta de crédito con un límite de compra bajo si tiene la intención de comprar grandes cantidades de Bitcoin o Ethereum puede no ser ideal debido a ese límite. Elegir una cuenta bancaria suele ser una mejor opción.

4. Determine qué criptografía comprar

Con tantas opciones disponibles, la compra de criptodivisas es una gran manera de diversificar las inversiones. Pero cuando haga su primera compra, se recomienda empezar con algo pequeño y centrarse en encontrar un token que funcione mejor para sus intereses.

Las stablecoins como DAI son una gran opción para los usuarios interesados en las criptomonedas pero que dudan de su volatilidad. Con las stablecoins, el valor del token se deriva de un activo externo, como los metales preciosos o el dólar estadounidense.

Las opciones más volátiles, como el Bitcoin, ofrecen un mayor rendimiento de la inversión, y los usuarios no están obligados a comprar un token completo a la vez. En su lugar, la compra de fracciones de un token es una gran manera de invertir en criptomonedas más populares sin gastar inmediatamente 50.000 dólares.

5. Guarde su cripto

Finalmente, todo lo que queda por hacer es almacenar de forma segura sus criptoactivos. Los usuarios pueden almacenar tokens en su propia billetera de criptomonedas aparte del intercambio, pero la mayoría de las plataformas permitirán que los tokens se almacenen en su intercambio en una billetera proporcionada por la compañía.

El almacenamiento de criptomonedas de diferentes maneras tiene sus ventajas. Por ejemplo, los monederos fríos permiten a los usuarios desconectar sus activos para evitar ciberataques. Sin embargo, algunos de los mayores beneficios de la compra de criptodivisas se obtienen al almacenar los activos en una bolsa de criptodivisas, como Vauld.

Si desea conocer más visite: https://www.bitladon.es

Deja un comentario